Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

La típica entrada de fin de año

lunes, 31 de diciembre de 2018



No quise compartir recuerdos en Historias de Instagram ni siquiera porque todos lo hacían jjj, quise escribir esta entrada no como especie de resumen del 2018 si no para dejar un registro de lo que se siente estar en el último día de este miscellaneous año, aunque igual soy de esas personas que piensa que el paso de las 00:00 del 31 de Dic a las 00:01 del 01 de Enero no afecta realmente en nada, pero antes si, hace un tiempo imaginaba que mi año se definiría por cómo, con quiénes y en qué circunstancia pasaba la noche de año nuevo... cosas de adolescentes.





Principalmente siento que aprendí MUCHO, fui parte (sin querer, la mayoría de los casos) de un montón de proyectos y trabajos en los que subí mis skills profesionales y aunque, obviamente aún me quede MUCHO por aprender, pienso que mi relación con clientes aumentó a su nivel máximo de professssionalismo, y es el trato que busco tener siempre en verdad, las personas que me piden comisiones o los que me compran algún producto para envío reciben mi mejor cordialidad/amabilidad y pucha de eso estoy súper orgullosa, porque igual demuestra que me lo tomo en serio, si una no respeta su propio trabajo es obvio que los demás pueden pensar casi que estay solo jugando, jugando a hacer monitos.

Mis niveles de ansiedad/estrés están ultra equilibrados últimamente también, tuve una sobrecarga de pedidos navideños (¡GRACIAS!) y no morí en el intento como ocurrió en ocasiones anteriores (siempre resucito), y creo que ya no es gracias al planner, es decir, lo sigo usando y me ayuda muchísimo pero creo que más allá de eso el secreto está en la motivación, cuando la pierdes, cuando estás cansada, cuando tienes ganas de hacer nada, lo mejor LEJOS, es tomar un descanso, de otra forma solo se sufre y pasa mal, corres riesgos de entrar en el abismo de las crisis nerviosas y explotar. Me pasó tantas veces este año... mentira, no tantas creo que sólo 2 pero me parecieron suficientes como para dejar de maltrarme tanto.

Esta semana fue realmente mi primera semana en TODO este año donde no tuve absolutamente ningún pendiente; todas las comisiones terminadas, todas las pegas freelance cerradas, todas las clases terminadas. Se sentía extraño poder jugar sin culpa, poder estar viendo una maratón de series (Six Feet Under, específicamente) pero a la vez siento que me lo merezco totalmente, onda de verdad que me saqué la mierda este año SNIFF ESTA ES LA PARTE EN DONDE LLORO :,( no, de verdad, hice muchísimas cosas y hubo unos hitos importantes en mi vida peeeeeero, estoy muy pero muy motivada por todo lo que se viene; planeo ir a ferias fuera de Santiago, otras regiones y países (agendados hasta ahora La Serena y Lima (Perú :D)) mi plan es terminar SI O SI un cómic tipo novela gráfica que llevo posponiendo hace más de 1 año, lanzar nuevos productos, ir a la ComiCon (SII YUJUU) con muchísimas cosas nuevas, hacer nuevos talleres de forma independiente, sin limites de edad y que ojalá sean más tipo “charlas motivaciones” que taller como tal. Creo que cualquiera puede ‘enseñar a dibujar’ pero ayudarte a saber qué cosas llevar a una feria, el precio de una comisión, limitar las correcciones de una ilustración y otras cosas que ni en la U te enseñan a veces, ayuda muchísimo más a desarrollarte como profesional que mostrarte “la forma apropiada” de dibujar pelo, por ejemplo.

Este año hice talleres para niños y adultos, trabajé todo el año para un colegio entregando ilustraciones mensuales, hice afiches para el extranjero, me pidieron más comisiones que nunca en la vida, renuncié a mi trabajo de la oficina y me estabilicé caleta como freelance, definí mi linea gráfica y “estilo” abusando de dos colores jaja, fui parte de muchos proyectos entre ellos Safari Colectivo, me hice más cercana con varios ilustradores bacanes, asistí a MUCHAS ferias de ilustración, recibí un montón de regalos de muchas personas que no conozco pero me quieren jaja (GRACIAS) y pucha, siento que olvido varias cosas pero lo pasé bacán, las penurias valieron la pena y ahora estoy muy tranqui y positiva (espero dure).

Para terminar como casi todas las entradas; dando las gracias, porque nunca están demás, de verdad gracias, cada año que pasa todo esto se vuelve mejor y juro que no lo quiero abandonar por nada, le tengo mucha fe a este proyecto por así decirlo que en verdad es mi trabajo jj estoy motivada y tengo muchas demasiadas ideas que quiero concretar antes de morir.


Me vienen destellos de ansiedad pero los intento mantener al limite por mi sanidad mental, gracias por leer esto también, por si alguien lo hace <3



Abracitos y feliz año nuevo.

C.

Publicar un comentario

Hola

Mi nombre es Connie y blabla