Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

¿Profesora, Miss, Tía Papas?

miércoles, 28 de febrero de 2018







La verdad de la verdad, es que tengo mucha ansiedad por esto; en Abril comenzaré a hacer clases de Ilustración Digital. Eso, asítalcual.

Ocurre que en la última feria Safari a la que asistí como expositora + Staff se acercó a mi stand un joven (¿suena muy abuela decirle así?) halagando mi trabajo, preguntándome en qué programa ilustraba (pensaba que era en Illustrator porque parecían vectores, pero no. 4ever pixeles <3) y me comenta que él pertenece a una Academia llamada Canvas en donde están constantemente buscando artistas para que enseñen a niños, generalmente entre 11 y 18 años (ni tan niños jj) y me pregunta si yo estaría interesada en hacer clases. Yo dije "pero por supuesto que sí" con total profesionalismo pero por dentro estaba AAAAAAAAAAAAAAA. Hablamos inmediatamente sobre el tema que prefiero y me acomoda más, la Animación Digital; llevo un buen tiempo queriendo hacer un mini taller de animación de gifs; pero no como los de las papas fritas que ahora ESTÁN DISPONIBLES EN STICKERS DE INSTAGRAM (perdón, tenía que hacerlo) si no como la animación de otros gifs que tengo publicados; el del ciclista enamorado en BMX, el de la mini yo dibujando comisiones.. (y creo que esos son todos JAJA) que son animaciones en las que mezclo dos técnicas y dos programas, Toon Boom y After Effects, pero yayayaya, no quiero desligarme del título de la entrada y tampoco de lo que en realidad se tratará el taller. Le pregunté a Andrés (Sr. Canvas) si existía la posibilidad de incluir un taller de animación pero ahora me retracto: siento que es buena idea comenzar a enseñar POR PRIMERA VEZ con uno de Ilustración Digital.

Pero aquí van los causantes de mis ansias;

1. Primero que todo, presiento que no irá nadie JAJAJA, no sé, mis miedos se hacen presentes cuando me expongo de formas tan gigantes a nuevas aventuras, como esta que es ser PROFESORA, nunca pensé que llegaría a pasar y por lo tanto pienso que no resultará, pero esa es la parte de mi que le encanta el autoboicot, la otra parte está super tranqui y piensa que al menos aunque vayan dos niños será cool y lo pasarán bien y y yy aprenderán mucho y y nos tomaremos fotos y comeremos papitas (prometo llevar papas fritas y jugo de mora (respetando siempre mi paleta de color). Hablando un poquito más enserio, como corresponde viniendo de una distinguida educadora (pucha, no puedo) de verdad aunque asista sólo 1 persona a mis clases daré lo mejor de mi y de lo que sé hacer, me interesa aclarar todas las dudas que tengan y ayudarles en todo lo que necesiten saber o se les haga difícil.

2. Tengo dudas sobre los temas a tocar; no dudas del todo porque en términos generales sé cómo abarcar las clases pero todos tenemos distintos puntos débiles o cosas que nos cuestan, es por eso que me gustaría mucho saber qué es lo que normalmente les cuesta, que obviamente son métodos, técnicas, uso de herramientas o conceptos distintos de los que a mi se me hacen difíciles, he estado preguntando a cercanos que están ligados al dibujo para saber un poco más de esto y que nada se me quede afuera, poder abarcar todo, de forma concisa obviamente porque son pocas clases, pero todo.

3. El plan es que si todo va bien con estas clases, si mi desempeño enseñando resulta provechoso y veo resultados positivos, me encantaría hacer más, sé que en Canvas está la restricción de la edad y varios me enviaban sad reactions porque eran más grandes y les interesaba ir, pero como digo; si resulta bien haré más, sin limites de edad ni tantos requisitos. Y si todo sale aún mejor sería muy feliz haciendo el taller de animación de gif, ese es uno de los main goals.

Eso era, no sé si se notó que esta es la entrada de Febrero; el año pasado fracasé haciendo un video mensual tipo "diario de vida" así que este año quiero intentar subir una entrada mensual en este blog, POR FAVOR CONNIE, TERMINA ALGÚN CHALLENGE ANUAL.

Y vayan a mi taller.

C.



2 comentarios

  1. Uy que nerviossss D:
    pero tengo la fe de que te va a ir bien jaja y no te creas que iran pocas personas, por lo general ese tipo de clases a muchos les interesa (incluyendome~)
    Asi queee te envio buenas vibras :D

    pd: ojala viviese en chile (y fuese menor de edad jajjaj) asi me anoto a tu clase ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas graaaaaaaaaaaaaacias <3 me enteré hace poco que ya hay casi 10 alumnos inscritos :') Si todo sale bien con estas clases, probablemente haga mis propios cursos que no limiten edad, y quién sabe, recorrer el mundo enseñando la ciencia de las papas fritas.

      Eliminar

Hola

Mi nombre es Connie y blabla