martes, 28 de marzo de 2017

¿YouTube?

Hace un par de años (o tal vez sólo fue el año pasado) vinculé mi cuenta gmail a un canal de YouTube, comencé subiendo algo que llamo Ruta Ventral que básicamente son videos que muestran un resumen de lo que fue mi mes, quise empezar a hacer esto por si algún día pierdo la memoria puedo ver qué cosas viví en tal año como si mi vida fuese un cortometraje o una historia que me está contando otra persona (o algo así). Subí estos videos sólo hasta agosto y ahora están ocultos, ya que decidí volver a intentarlo este año (ahora si que sí). Le puse ese nombre porque estuve investigando en un montón de libros, enciclopedias y ensayos de grandes científicos (mentira, en Wikipedia no más) y descubrí que en un lugar del cerebro hay una zona llamada Corteza visual, pero como soy pésima explicando este tipo de cosas prefiero citarlo; -

"La corteza visual primaria, V1, es el koniocortex (tipo sensorial) localizado dentro y alrededor de la cisura calcarina en el lóbulo occipital. Ella recibe información directamente del núcleo geniculado lateral.
La ruta ventral comienza en V1, va a través del área visual V2, luego a través del área visual V4, y a la corteza temporal inferior. La franja ventral es llamada a menudo como la "ruta qué", está asociada a la forma, reconocimiento y representación del objeto, también está asociada con el almacenamiento de la memoria de largo término."

Me apareció apropiado el nombre por el uso que quiero darle a estos videos y es aquí donde voy al grano y empiezo a hablar del tema central de esta entrada; posterior a estas rutas ventrales, subí un pequeño intento o especie de tutorial, que más que nada es un video en el que muestro cómo animé el gif del ciclista enamorado, un poco del proceso desde el bosquejo hasta la animación, pero.. sin narración, sin modo the rial tutorial, simplemente tomas aleatorias del método de trabajo y otras de las 4 o 5 horas del screen recorder (en cámara ultra rápida).

Ahora si va el tema central; estoy muy MUY interesada en subir más contenido a mi canal, y digo contenido porque no sólo serían tutoriales o intentos de eso en donde muestro cómo animé o dibujé tal cosa, si no, stuff en general, algunos retos en los que las personas que vean el video puedan participar para ganar dibujos gratis, o sorteos de concursos cuando llego a cierta cantidad de seguidores en alguna red social, contar algo relacionado con los dibujos o alguna experiencia, cosas relacionadas con papas fritas, como recomendaciones de los mejores lugares donde probarlas ¡lo que sea!. Siempre me he sentido atraída por la edición de videos y la fotografía en general, me compré un par de cámaras hace muchísimo tiempo y siento que tengo las herramientas para poder generar material, el problema viene aquí; mi propia inseguridad.


El otro día hice una pequeña prueba de video en el que muestro y cuento el proceso de un nuevo gif que estoy haciendo y a la vez, hago una pequeña introducción/presentación de quién soy y qué hago por la vida, al grabarme hablando frente a la cámara (fue una experiencia religiosa) pude notar muchas cosas que normalmente uno no está acostumbrado a ver, ya que no siempre te ves en un video hablando (excepto si ya eres YouTuber o alguien del medio) y me dio cosita. No es algo que sienta IMPOSIBLE de hacer, pero aún así está esa sensación de exposición, que hasta ahora he mantenido lo más bajo perfil que puedo, no soy alguien a quien le gusta "mostrarse" demasiado pero sin embargo en este video que comento, fui lo más sincera y cercana posible, simplemente hablé sobre lo que quería decir y aunque me equivoqué muchas veces prefiero que sea así en vez de fingir mostrarme como alguien quehacetodobien.

Tengo un montón de ideas, muchas ganas y también, la intención de que sea algo en donde las personas que me siguen puedan participar o sentirse interesados, y también (¿por qué no?) decirme: ES UNA BASURA LO QUE HACES, DISLIKE. Todas las opiniones/criticas/halagos serían bienvenidos.

Si llego a animarme y me lanzo en esta aventura YouTubiesca, quiero que mis videos sean algo muy cercano, en donde incluso me pueda reír de mi misma, sin quitarle la seriedad al tema del que estaría hablando.. o sí, mejor quitarla, madurar es para las frutas.

C.




Share:

14 comentarios:

  1. Teni que puro hacerla! Tienes la habilidad, las ideas y las ganas, ¡fuera la inseguridad y dale! (sé que es difícil, pero hay darle cara a la inseguridad no más). ¡Ánimo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ouu muchas muchas gracias por el ánimo, estos comentarios de verdad sirven para alejar la marrrdita inseguridad :D

      Eliminar
  2. Que genial, lánzate al mundo de youtube! si tienes las ganas el resto lo arreglas sobre la marcha jajaja Y de seguro te terminas acostumbrando, además me gustaría ver mas tutoriales como el del gif, estaba muy genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que te gustaría ver más videos como el del gif :) es lo que necesito para sentirme con más confianza de lanzarme definitivamente juju, muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Oooohhh!!! seria bkn verte en videos, yo hace ya tiempo te sigo y veo todo lo qe haces y es la raja... tu hazlo, sigue y pierdele el miedo, todos los inicios cuestan pero el tema es seguir :3 dale con todo el apoyo y el amors de tus fans y seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Giorgio :D comentarios como estos me motivan caleta, arrghhhh

      Eliminar
  4. OH! Hola! Me siento identificadiiiiisima con lo que escribes! Llevo más de un año en la incertidumbre (el mismo tiempo que llevo siento inconsistente con mi blog que me encantaría ordenar). Igual para mi aún no es tiempo para youtube y quizas nunca lo sea porque trabajo casi todo el día y mis tardes son para la ilustración, si meto edición de videos explotaría XD Pero tu deberías darle atomos! sé que te irá bien (yo te veré) y que sacarás buenos videos, eres talentosa, se nota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maju! hola :D yo creo que si sientes que deberías ordenar tu blog, puedes dedicar ciertos días específicamente a eso, una vez que todo esté como te gustaría (o al menos cerca) vas a sentirte mucho más conforme con lo que haces, sé que es difícil trabajando y buscando tiempo para poder hacer lo que te gusta, pero podrías intentarlo :)
      Por otra parte muchas gracias por el apoyo y tus palabras, de verdad me sirven mucho y los niveles de motivación suben cada vez másssssssssssssss, nos vemos en la Safari! un abrazo

      Eliminar
    2. <3 Estoy intentando ser más ordenada y consistente en mis tardes :P Y si, cuando se es más organizado, es más satisfactorio lo que se hace :3
      Una vez más... ERES SECA! yo doy mi voto a que aparezca papafritología en Youtube :D Nos vemos en la Safari!

      Eliminar
  5. Oh el otro día me pasé por tu canal de youtube y me encanto el video de la animación, y como habia dicho antes está bastante laborioso y hermoso, deberias de seguir con esto, cuenta con una seguidora :)

    ResponderEliminar